¿Ovnis? ¿Fenómenos extraterrestres? ¿Señales apocalípticas? ¿Una broma pesada? Nadie lo sabe aún. Sobre la pista del aeródromo de la localidad bonaerense de Carmen de Areco aparecieron tres círculos misteriosos. A tal punto que hasta las autoridades de la ciudad se trasladaron al lugar para intentar averiguar de qué se tratan.

El fenómeno puede apreciarse con claridad desde una foto aérea que en las últimas horas comenzó a circular con fuerza por redes sociales.

El diario Clarín publicó la opinión de un ingeniero agrónomo del INTA. Mario Bragachini, que trabaja en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, en Córdoba. Él descree de cualquier explicación paranormal o que exista algún misterio detrás de los círculos. “Hay por lo menos 50 explicaciones posibles antes de pensar en un Ovni. Hay muchas formas fáciles de hacerlo. La única duda que tengo es si se aplicó un herbicida sistémico, glifosato o diesel”, resumió.

“Hoy en día, con un autoguía podés escribir en un campo con una cosechadora. En el mundo está de moda escribir con diferentes cosas, y es de lo más simple. En este caso se ve que está quemado el material”, agregó en referencia a los agroquímicos que, en su opinión, se usaron para realizar los círculos.

El ingeniero esgrimió otro argumento para tirar abajo la teoría de los extraterrestres: los círculos no son perfectos. “En la huella se observa la deriva del viento, que presumiblemente sopló al momento de pulverizar; también se observa un pico, que podría ser donde comenzó y finalizó el círculo”, concluyó.